Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

E-Sports: Juegos virtuales llegarían para las próximas olimpiadas

Videojuegos deportivos

Videosjuegos como el FIFA, PES, NBA y otros deportes, estarían en los próximos Juegos Olímpicos virtuales.

Las olimpiadas de Tokio 2021 no dejan de sorprender al mundo. El Comité Olímpico Internacional anunció que esta edición de los juegos olímpicos contará con una versión virtual previa. Estamos hablando del Olimpyc Virtual Series, la cual reúne cinco videojuegos deportivos.

El desarrollo de los mismo se dará entre los meses de mayo y junio, para poder empalmar con los Juegos Olímpicos. Los cinco videojuegos que han sido seleccionados para esta edición son: Gran Turismo Sports (automovilismo), Zwift (ciclismo), eBaseball Powerful Pro Baseball 2020 (béisbol), Virtual Regatta (regata) y uno para remo.

Los grandes ausentes en Tokio 2021 serán definitivamente aquellos ya instituidos en los ESports. Disciplinas como el fútbol y el básquet se harán extrañar en esta edición, pero hay un por qué tras esta decisión. El mismo Comité Olímpico aclara que los videojuegos para Tokio fueron escogidos tras un acuerdo con los entes deportivos propios de los cinco deportes.

Es por este motivo que han sido las mismas organizaciones las que han empujado esta edición virtual por los Juegos Olímpicos. Además de eso, ellos mismos están dando sus propios formatos acorde a valores como “la inclusividad y partipación”.

Finalmente, el Comité Olímpico Internacional señaló que la FIFA (fútbol), la FIBA (básquet), la IFT (tenis) y la WT (taekwondo) también han mencionado “su emoción y compromiso con explorar su inclusión en futuras ediciones”. Es por eso que cabe la posibilidad que juegos como FIFA, Pro Evolution Soccer, NBA 2k, y demás, puedan estar presentes en las próximas Olimpiadas.