Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ecuador vs Venezuela EN VIVO: fecha, hora y canal de transmisión para el duelo por las Clasificatorias

Ecuador vs Venezuela se enfrentan por la decimotercera jornada de las Clasificatorias Qatar 2022: ¡Sigue este y todos los encuentros por la pantalla de Movistar TV y Movistar Play!

La 'Tri' va por su revancha ante la 'Vinotinto'. En la apertura de la fecha 13 en las Clasificatorias Sudamericanas, la Selección de Ecuador recibe en Quito a su par de Venezuela. Este cotejo se disputará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Ecuador se mantienen en puestos de clasificación directa a la Copa del Mundo Qatar 2022. Con 17 puntos en 12 partidos, los dirigidos por Gustavo Alfaro se ubican en el tercer lugar. Por su parte, los de Leonardo González se ubican en el sótano de la tabla, con tan solo 7 unidades.

Venezuela no tiene margen de error y, de no ganar en la altura de Quito, se despedirá de cualquier posibilidad de tentar los puestos de clasificación o repechaje. Finalmente, una victoria ecuatoriana en condición de local le permitirá afrontar las últimas fechas con mayor tranquilidad.

Fecha, hora y transmisión para el Ecuador - Venezuela

Fecha: jueves 11 de noviembre

Hora: 4:00 p.m (horario peruano)

Transmisión: este encuentro será transmitido EN VIVO por Movistar Deportes (003 y 703 en HD). Asimismo, podrás disfrutar de este y otros partidos por Movistar Play.

Datos Opta sobre el Ecuador vs. Venezuela

  • Ecuador le ganó a Venezuela en seis de los siete partidos en los que lo recibió como local por Eliminatorias (6V 1D). En esas seis victorias logró mantener la valla invicta: la única vez que la Vinotinto convirtió en tierra del Tri terminó en victoria (1-0). 
  • Ecuador lleva tres partidos sin derrotas como local por Eliminatorias Sudamericanas (2V 1E) y no recibió goles en ninguno de esos tres encuentros. Solo dos veces llegó a un cuarto partido sin recibir tantos en casa por esta competición: entre julio del 2000 y marzo de 2001 (3V 1E) y entre octubre de 2011 y septiembre de 2012 (4V). En ambos caminos llegó al Mundial. 
  • Venezuela intentará cortar su racha de cinco derrotas consecutivas jugando como visitante por Eliminatorias. Si vuelve a tropezar será su segunda peor secuencia de caídas al hilo luego de estar 32 juegos sin ganar ni empatar fuera de casa entre mayo de 1965 y junio de 2001. 
  • El ecuatoriano Pervis Estupiñán tiró 11 centros exitosos en jugada, siendo el máximo centrador de las actuales Eliminatorias y el único futbolista que superó la barrera de los dos. También es el líder en entradas completadas (20). 
  • Tomás Rincón, de Venezuela, completó 49 pases largos: es el futbolista de campo que más cesiones de más de 32 metros entregó correctamente en las Eliminatorias. 

Posibles alineaciones de ambos equipos

Ecuador: Domínguez; Castillo, Torres, Hincapié, Cruz; Gruezo, Caicedo, Preciado, Plata, Rojas y Angulo

Venezuela: Faríñez; Rosales, Martínez, Ferraresi, González; Bello, Rincón, Peñaranda, Machis, Hurtado y Ramírez.

Tabla de posiciones - Clasificatorias rumbo a Qatar 2022

  1. Brasil: 31 puntos (-1)
  2. Argentina: 25 puntos (-1)
  3. Ecuador: 17 puntos
  4. Colombia: 16 puntos
  5. Uruguay: 16 puntos
  6. Chile: 13 puntos
  7. Bolivia: 12 puntos
  8. Paraguay: 12 puntos
  9. Perú: 11 puntos
  10. Venezuela: 7 puntos.