Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

En el debut de Eduardo Berizzo: Chile perdió 2-0 ante Corea del Sur

Con goles de Hee-Chan Hwang y Heung-min son, Corea del Sur se impuso 2-0 a Chile en el primer encuentro del 'Toto' Berizzo al mando de 'La Roja'

Luego de su dura caída 5-1 ante Brasil, la Selección de Corea del Sur se recuperó ante otra selección sudamericana. Chile enfrentó a los 'Tigres Asiáticos', en el debut de Eduardo Berizzo como director técnico de 'La Roja'.

El cuadro sureño, que sigue expectante de la resolución de la FIFA por el 'Caso Byron Castillo', no pudo ante el conjunto surcoreano en Seúl. A los 12', Hee-Chan Hwang, futbolista del RB Leipzig cedido en Wolverhampton, abrió el marcador con gran disparo cruzado desde la derecha.

Heung-min Son, crack del Tottenham Hotspur, puso el definitivo 2-0 a los 90+1' de tiro libre en su partido 100 con su selección. A los 52', el lateral izquierdo chileno Alex Ibacache vio la tarjeta roja en su debut con la absoluta chilena.

Corea del Sur disputará la Copa del Mundo Qatar 2022, donde compartirá el Grupo H junto a Uruguay, Portugal y Ghana, en uno de los sectores más parejos del próximo campeonato mundial.