Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

FC Sheriff de Gustavo Dulanto, obligado a cambiar de sede para disputar la UEFA Champions League

La UEFA vetó a la región de Transnistria y deberá cambiar de sede para afrontar una de las fases previas del máximo torneo de clubes en Europa

El FC Sheriff Tiraspol inició su recorrido para lo que será la temporada 2022/23. El conjunto moldavo, una de las sensaciones en la fase de grupos de la Champions League anterior tras vencer a Real Madrid en el Santiago Bernabéu, deberá ajustarse a algunos cambios.

De acuerdo con lo dispuesto por la UEFA, el conjunto del peruano Gustavo Dulanto deberá cambiar de sede para ejercer su condición de local. "De acuerdo con las decisiones previas tomadas a la luz de la escalada militar a gran escala que ha supuesto la invasión del territorio ucraniano por parte del ejército ruso", detalla el máximo ente del fútbol en el Viejo Continente.

"En las consideraciones y las conclusiones que han sacado sistemáticamente las agencias especializadas en el análisis político y estratégico internacional, cuyos informes han sido consultados por la administración de la UEFA, tras la evaluación de la situación actual en la región de Transnistria", amplió el organismo europeo.

Sheriff deberá elegir otra sede fuera de la región de Transnistria para afrontar su primer desafío en una de las fases previas de la UCL: la ida ante el HSK Zrinjski Mostar de Bosnia y Herzegovina.

Gustavo Dulanto, quien tiene contrato hasta 2023, no ha decidido aún si se quedará en el cuadro de Tiraspol. El central peruano, quien es el capitán del equipo, estaría esperando propuestas formales del fútbol europeo