Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

FIFA felicitó a Sporting Cristal por conseguir el campeonato nacional 2020

SC

Sporting Cristal consiguió el título de la Liga 1 Movistar tras vencer a Universitario de Deportes en la primera final y empatar en la segunda, que se jugaron en el Estadio Nacional de Lima. La FIFA felicitó al conjunto rimense por alcanzar su estrella 20 en el fútbol peruano profesional.

La máxima entidad del fútbol mundial expresó las siguientes palabras. "¡Permítame felicitar al Club Sporting Cristal por haber coronado campeón de 2020 en Perú, el quinto título desde el 2012!", se lee en la primera parte de la carta del presidente Gianni Infantino enviada a la Federación Peruana de Fútbol.

"No me cabe duda de que este resultado se alcanzó gracias a mucho trabajo y pasión. El club y todos los que contribuyeron a este logro pueden estar orgullosos y los animo a seguir desempeñándose con el mismo nivel de compromiso”, manifestó el suizo.

"En nombre de la comunidad internacional del fútbol, aprovecho esta oportunidad para agradecerles a usted y a su Federación su dedicación al desarrollo y la prosperidad del fútbol en Perú, su región y en todo el mundo", completó Infantino.

Sporting Cristal es el club más ganador en la última década. Los bajopontinos se consagraron cinco veces como campeón del balompié bicolor en los años 2012, 2014, 2016, 2018 y 2020. Los años pares le vienen bien al conjunto de Roberto Mosquera, que se coronó en dos oportunidades.