Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Rangers y Sporting Clube, los dos clubes invictos en Europa

Por Pedro Uribe

Rangers de Escocia y Sporting Clube de Portugal son los dos únicos clubes en el Viejo Continente que siguen invictos en sus respectivas ligas. Ambos tienen algo en común.

Tanto el conjunto de Glasgow como el de Lisboa apostaron por dos técnicos jóvenes sin una fuerte trayectoria como estrategas. Pese a esto, Steven Gerrard y Rubén Amorim rozan la perfección en la Scottish Premiership y en la Primeira Liga, respectivamente.

Rangers podría salir campeón de Escocia este fin de semana tras diez largos años. Si el conjunto azul vence el sábado 6 de marzo al St. Mirren y el Celtic pierde, los dirigidos por 'Stevie G' lograrán uno de los títulos más ansiados de su historia contemporánea.

Sporting Clube deberá seguir su gran andamiaje en Portugal para lograr su primer título nacional en casi veinte años. El exequipo de André Carrillo le saca nueve puntos al Braga, su máximo perseguidor hoy por hoy. Porto (3ro) y Benfica (4to) deberían sumar la mayor cantidad de puntos posibles y esperar una caída del cuadro verde y blanco para tentar el título.

Desde Inglaterra, el rumor de que Gerrard podría reemplazar a final de temporada a Klopp en el banquillo del Liverpool sigue sonando fuerte. Por otro lado, los directivos del Sporting no duermen en los laureles y ya renovaron a Amorim hasta fines del 2024. ¿Qué debe pasar para que Rubén dirija a otro equipo? deberán abonar treinta millones de euros al Sporting como compensación.

Gerrard, de 40 años y Amorim, de 36, demuestran que la edad y la experiencia no son sinónimos de capacidad en el 'Deporte Rey'. ¿Podrán lograr el título en sus países de manera invicta y quedar en la historia?