Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gustavo Dulanto tras su debut con el Riga FC: "Estoy contento de llegar aquí, la infraestructura del club es impresionante"

Luego de dejar las filas del FC Sheriff Tiraspol, Gustavo Dulanto recaló en el Riga FC, uno de los clubes más grandes de Letonia

Un nuevo destino exótico para el central peruano. Tras destacar y hacer historia con la camiseta del Sheriff Tiraspol de Moldavia, con el que alcanzó la fase de grupos de la UEFA Champions League y derrotando al Real Madrid e Inter, Gustavo Dulanto afrontó un nuevo reto en su carrera: el Riga FC.

'Pochito', a sus 27 años, tendrá su tercera experiencia en el Viejo Continente con el club de Letonia. Dulanto se mostró feliz de asumir este reto, donde ya tuvo su primer partido en la liga moldava.

"Fue un buen debut, me sentí bastante bien, no tenía un partido oficial desde la final de la Copa de Moldavia, el 21 de mayo. Además, no estuve haciendo pretemporada con el Sheriff Tiraspol porque hablé que yo iba a salir sí o sí en este mercado y no estuve entrenando", indicó el central a Infobae.

"Entrenaba por separado con el grupo haciendo trabajos diferenciados, que no es lo mismo. Llegué el martes, entrené con el grupo desde el viernes y me tocó con el grupo arrancar hoy. Estoy contento por mi debut y con el triunfo, ya que seguimos a nueve puntos del puntero, pero vamos a pelear hasta el final", amplió el exjugador de Universitario.

Lo que significa llegar al balompié báltico y las críticas alrededor de su decisión

"Estoy contento de haber llegado a un buen club. Me siento impresionado con la infraestructura que tiene, es muy ordenado. La ciudad es hermosa y viajé con mi hija y esposa. Entrené desde el viernes y hoy domingo me tocó jugar y me sentí muy bien, ya que el grupo me recibió de buena manera", sostuvo el defensa peruano.

Finalmente, indicó lo siguiente tras las críticas por tomar la determinación de firmar con el Riga. "La gente habla sin conocer el país, me sucedió igual cuando llegue a Moldavia, ya que me dijeron que me iba a perder y bueno fue todo lo contrario. Me hice más conocido al igual que el equipo Sheriff, puesto que ahora lo conocen en todo el mundo por la gran actuación que tuvimos en un torneo como la Champions League".