Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ibrahimovic sobre su convocatoria: "Estoy de vuelta porque lo merezco"

Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic fue convocado a la selección de Suecia tras 5 años sin vestir la camiseta amarilla.

El delantero del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic, pega su regreso a la Selección de Suecia tras 5 años fuera de ella. El jugador sueco ha sido convocado nuevamente y espera aportar a su país en la lucha por la Eurocopa y, por qué no, a la clasificación a Qatar 2022.

Zlatan aseguró que el volver a la selección se relaciona a su rendimiento en la actual temporada en Italia. Él mismo califica como algo irreal su actualidad en el conjunto de Milán. Además, indicó que las disputas con su seleccionador son cosa del pasado.

"Estoy de vuelta porque lo merezco, por lo hecho en los últimos meses, no porque me llame Zlatan y sea Ibrahimovic, sino por lo que aporto en el campo. Por eso es por lo que te eligen", dijo 'Ibra' en una entrevista al canal de YouTube de la Federación Sueca de Fútbol.

La estrella sueca abandonó su selección tras disputar la Eurocopa 2016. Mucho se habló sobre la relación que tuvo con su DT Jan Andersson, a quien criticó por no haber incluido a jugadores de origen extranjero en su primera lista al asumir el cargo.

El mismo Zlatan volvió a mostrar interés en vestir la camiseta amarilla nuevamente y finalmente se pudo dar. Se conoció que el entrenador Andersson viajó a Italia el otoño pasado para reunirse con él y discutir sobre su posible regreso, el cual fue confirmado hace dos días.

"Hablamos de todo. En pocas palabras: trazamos una raya sobre todo lo ocurrido y miramos adelante. Nos tratamos con respeto", explicó el delantero con pasado en el Ajax, Barcelona, Juventus y Manchester United, entre otros.