Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jefferson Farfán se refirió a un posible partido de despedida por su trayectoria profesional

El atacante que se retiró con un bicampeonato en Alianza Lima se refirió a su partido de despedida tras más de 20 años de carrera como profesional

Uno de los futbolistas más preponderantes en la historia reciente del fútbol peruano es Jefferson Farfán. La 'Foquita' se mantuvo desde el 2004 en el fútbol del exterior: arribó al PSV, llegó al Schalke 04 y luego recaló en Al-Jazira y Lokomotiv de Moscú.

Llegó a Alianza Lima en 2021, donde se consagró campeón nacional. Aunque la temporada siguiente solo sumó 3 partidos en total, fue parte del plantel que consiguió el bicampeonato. Ya en su retiro, muchos se preguntaban si el delantero haría o no un partido de despedida. Esto dijo al respecto.

"Sí, ya hay un plan y esperemos que se pueda concretar. Estamos en conversaciones, así que ya pronto sabrán", detalló Farfán a la prensa local. De momento, no hay mayores novedades, pero se espera que futbolistas destacados de nuestro balompié y del exterior puedan sumarse.

Uno de los que podría estar presente es Claudio Pizarro. El 'Bombardero de los Andes', con quien compartió varios años en la Selección Peruana, elogió a Farfán por su gran trayectoria como profesional.

"Jefferson es uno de los jugadores más grandes que he visto en mi vida. Está en mi Top-3 del fútbol mundial. Compartí con Robben y Ribery en el Bayern, le encuentro algún puesto para que juegue con ellos", declaró a Movistar Deportes.