Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

José Mourinho será técnico de la AS Roma desde la próxima temporada

José Mourinho ya tiene nuevo club. Tras ser destituido del cargo de director técnico del Tottenham Hotspur de la Premier League, el luso tendrá un nuevo reto.

Se trata nada más y nada menos que de la AS Roma. El conjunto capitalino oficializó la llegada de 'Mou' para la próxima temporada 2021/22. El conjunto italiano anunció, a su vez, que Paulo Fonseca dejará el cargo cuando finalice la presente campaña.

Sin duda, uno de los motivos por los cuales la directiva romana llegó a tomar esta decisión fue la dura caída ante Manchester United. Por la ida de las semifinales de la UEFA Europa League, Roma vencía 2-1 al United en Old Trafford; sin embargo, terminó cayendo 6-2, en lo que es (prácticamente) una llave sentenciada.

Mourinho vuelve a la Serie A tras muchos años en España e Inglaterra. El portugués logró títulos con el Inter de Milán, incluso consiguió el famoso triplete: Champions, Liga y Copa. El estratega de 58 años vuelve a Italia tras 11 años.

"Después de haberme encontrado con la dirigencia y con Tiago Pinto entendí la ambición que tiene de ganar. Juntos queremos construir un proyecto ganador. La increíble pasión de los fanáticos de la Roma me convenció para aceptar el cargo. Daje Roma!", detalló 'Mou' tras aceptar esta propuesta.