Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Pablo Varillas accedió a a la segunda ronda del Qualy en Roland Garros

Varillas

Juan Pablo Varillas empezó con el pie derecho en Roland Garros tras acceder a la segunda etapa del 'Qualy'

La primera raqueta nacional, Juan Pablo Varillas, derrotó al austriaco Sebastían Ofner con parciales de 6-7(10), 7-5 y 6-3 y se instauró en la segunda ronda del 'Qualy' de Roland Garros.

El peruano deberá enfrentar este mismo miércoles al finlandés nacionalizado suizo Henri Laaksonen. El tenista europeo llega a esta instancia tras derrotar a Luca Van Assche.

El jugador finlandés, pero nacionalizado suizo llegó al encuentro con Varillas tras derrotar a Van Assche con los parciales de 7-5 y 6-3.

Varillas, que ocupa el puesto 130 de la ATP, tendrá que superar dos fases más para acceder al cuadro principal de Roland Garros. Laaksonen ocupa el puesto 150 del ranking; por lo que no lo tendrá nada fácil. Existe un precedente entre ambos, favorable para Juan Pablo: El tenista nacional derrotó a Laaksonen por la Copa Davis.

Nuestro representante, quien se acomoda mejor en tierra batida que en otras superficies, buscará meterse por primera vez en La Ronda Final de Roland Garros. La 'Qualy', fase en donde se encuentra jugando Varillas, va del 24 al 28 de mayo. El 'Main Draw' en París va del 30 de mayo al 13 de junio.