Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

JP Varillas alcanzó la final de dobles y semifinales singles del Challenger de Roma

Varillas

Gratas noticias desde Italia para el tenis peruano. Juan Pablo Varillas, primera raqueta nacional, alcanzó las semifinales del ATP Challenger de Roma tras vencer al sueco Elias Ymer.

Con parciales de 6/3 y 6/4, el tenista peruano se impuso al escandinavo y disputará las semifinales del certamen ante el francés Hugo Gaston, quien está ubicado en el puesto 158 del Ranking ATP.

El deportista nacional (actual 160° del ATP) venció al europeo en casi dos horas de juego. En el primer set, quebró en el primer servicio y posteriormente aseguró todos sus saques para ganar por 6-4 en 1 hora con ocho minutos. En el segundo set, Juan Pablo se mostró más sólido y venció a su rival por 6-3 en 51 minutos de juego.

Asimismo, Varillas llegó a la gran final del mismo torneo en dobles. Junto al italiano Paolo Lorenzi lograron vencer a la pareja norteamericana conformada por Alex Lawson y Robert Galloway. Ambos avanzaron al partido decisivo en Roma con un doble 6/3 ante los estadounidenses.

La final de dobles en el Challenger de Roma 2021 se disputará este domingo. Varillas-Lorenzi ya conocen a su rivales: se enfrentará ante los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul. ¡Vamos, Juan Pablo!