Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Pablo Varillas estira su gran momento: se mete virtualmente en el Top 100 del Ranking ATP

La primera raqueta peruana derrotó al español Carlos Taberner y enfrentará en la próxima ronda del ATP 250 Kitzbuhel a Albert Ramos Viñolas

Nuevo triunfazo de Juan Pablo Varillas en el Viejo Continente. Esta vez, la primera raqueta nacional debutó con victoria en el ATP 250 Kitzbuhel de Austria.

El peruano se impuso 6/4 y 6/3 al español Carlos Taberner y entró virtualmente al Top-100, más precisamente al puesto 96. Para que esto se consolide, deberá derrotar a otro español, Albert Ramos Viñolas (52°), en la siguiente ronda.

En el peor de los casos, 'Juanpi' se mantendría en el puesto #109, escalando así seis posiciones respecto a la última actualización del Ranking ATP. Cabe señalar que el peruano busca no solo instalarse en el Top 100, sino también ubicarse en el cuadro principal del US Open, próximo y último Grand Slam de la temporada.

"Se termina una semana increíble en el Torneo Gstaad. Ahora toca hacer maletas y comenzar una nueva semana en Kitzbuhel", escribió Varillas luego de una gran performance en Suecia, donde logró la mejor victoria de su carrera tras vencer a Roberto Bautista Agut, #19 del Ranking ATP.