Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Pablo Varillas vs Alexander Zverev: ¿Cómo se dio la clasificación del peruano en el Australian Open?

Juan Pablo Varillas se metió al cuadro principal de un Grand Slam por segunda vez en su carrera

Enfrentó al japonés Yosuke Watanuki por la tercera ronda de la qualy en el Abierto de Australia; pese a la derrota (6-3, 6-4), Juan Pablo Varillas se metió al cuadro principal y afrontará por primera vez dicha fase en Melbourne.

¿Cómo sucedió? Al ubicarse como el 5to preclasificado del ranking, tuvo la esperanza de meterse al main draw gracias al 'lucky loser'. Básicamente, esto significa que dos de los tenistas mejores ranqueados en quedarse en 3ra ronda de la qualy -tras el retiro de Marin Cilic y Attila Balazs- accederán a la próxima etapa.

El sorteo favoreció a 'Juanpi', quien ahora enfrentará nada más y nada menos que al alemán Alexander Zverev, quien habitualmente se posiciona dentro del Top-10 en el Ranking ATP.

El chileno Alejandro Tabilo (1°) cayó en la ronda 2; el italiano Marcos Cecchinato (2°), en la ronda inicial. Mientras que el rumano Albot (3°) cayó también en primera ronda 1 y el ecuatoriano Emilio Gómez (4°) no pasó de la segunda. El mejor preclasificado en la ronda 3 fue nuestra primera raqueta. 16 tenistas clasifican por la qualy y otros dos como 'lucky loser'.

Será la segunda gran oportunidad en la carrera de Varillas de disputar un cuadro principal de un Grand Slam. La primera fue en la temporada anterior, cuando enfrentó al canadiense Félix Auger-Aliassime. Aquella vez, el peruano de 27 años ganó los primeros 2 sets; lastimosamente, cayó 3-2 ante el n°9 del mundo en aquel entonces.