Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Liga 1 Movistar: así será la definición del descenso

Liga 1

Este sábado 28 de noviembre se definirán a los dos equipos -Llacuabamba ya está descendido- que perderán la categoría en el fútbol peruano. Alianza Lima, Carlos Stein, Atlético Grau y Cantolao se juegan más que tres puntos en esta jornada de Liga 1 Movistar.

El cuadro 'Íntimo' depende de sí mismo para aferrarse a la primera división. De ganar, Alianza asegurará su permanencia; sin embargo, incluso con un empate o una derrota podría asegurar su presencia en el certamen en el 2021, pero dependería de otros resultados.

Carlos Stein y Atlético Grau, equipos que vienen de ganar sus últimos partidos, necesitarán que el cuadro 'Grone' no sume de a tres, pero saldrán a ganar a como de lugar, pase lo que pase.

La tabla de posiciones acumulada encuentra a Alianza Lima y Carlos Stein con 26 unidades cada uno. La gran diferencia está, valga la redundancia, en la diferencia de goles entre ambos equipos. Alianza tiene -6; mientras que Stein, -14. Grau, por su parte, posee 25 puntos y una diferencia de tantos de -13.

Otro equipo que no está salvado es Cantolao. Si bien es el mejor posicionado de los cuatro, el cuadro 'Delfín' posee 28 unidades. De perder, deberá esperar que los de abajo no sumen de a tres, pues eso lo condenaría a descender. Con un empate habrá asegurado prácticamente su estadía en el 2021.

¿Qué resultados deben darse para que los equipos se salven?

Alianza Lima se salva si:

  • GANA
  • EMPATA: esperar que Stein y Grau no ganen
  • PIERDE: esperar que Stein no gane y Grau pierda o empate

Stein se salva si:

  • GANA: esperar que Alianza pierda o empate
  • EMPATA: esperar que Alianza pierda y Grau no gane

Grau se salva si:

  • GANA: esperar que Alianza y Stein no ganen