Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Luis Benites, máximo goleador de Huancayo y del torneo: "Espero emigrar al exterior por mi crecimiento profesional"

El máximo artillero de Sport Huancayo, Luis Benites, espera dar el salto al fútbol extranjero en la próxima temporada

No es titular indiscutible en su equipo; sin embargo, es el máximo goleador en lo que va de la Liga 1 Betsson 2022. El multifacético Luis Benites vive un presente de ensueño: lleva 18 goles en 30 encuentros, pero en los que fue titular solo en 10 de ellos.

El futbolista que puede desempeñarse como extremo y carrilero tiene el sueño de ser convocado a la Selección Peruana y de emigrar al fútbol del exterior para seguir creciendo como profesional.

"Desde hace algunos años no hay un goleador peruano y ya le he sacado varios goles de diferencia a algunos jugadores extranjeros. Mis goles los practico todos los días, incluso me quedo una o dos horas más, parezco loquito, pero vale la pena", indicó a Fútbol y Var.

"¿Si pienso en la selección? Paso a paso. Trabajo a full todos los días en bien de mi equipo y estoy más que motivado, porque Lliuya y Zamudio han sido llamados. Esto es perseverancia y regularidad", amplió Benites al respecto.

Por supuesto, sabe que sus 22 goles y asistencias en la temporada no pasan desapercibidos. El atacante del conjunto huancaíno sigue siendo observado de cerca por varios clubes de la capital, pero él lo tiene claro.

"Si me llega la oportunidad de elegir por un equipo grande o alguno del extranjero, definitivamente elegiría el de afuera para mi crecimiento. Pero no le cierro las puertas a nadie, dependerá del momento", manifestó el exjugador de Mannucci.

Finalmente, habló de la experiencia que le brindó la Copa Perú, nada más y nada menos que a los 15 años. "Allí no hay cobardes, juegas porque juegas, es el 'fútbol macho'. Hasta agujas te meten, sales ensangrentado. Puñetes ni qué decir y los árbitros solo te dicen que te pares, solo te echan agüita y a seguir jugando (risas)".