Más de 600 niños y adolescentes compiten en el Campeonato Nacional de Ajedrez Impar 2022 en Villa el Salvador
Este torneo otorga puntos de clasificación con miras al Festival Panamericano 2022 Santa Cruz, en Bolivia y posiciona a los pequeños deportistas en el ranking mundial
La sede Legado Villa El Salvador se llena de color y algarabía al recibir desde hoy hasta el domingo 18 de setiembre, a un total de 20 delegaciones de ajedrecistas que llegan provenientes de distintas partes del país para participar en el Campeonato Nacional de Ajedrez Impar 2022.
Más de 600 niños y adolescentes, entre los 5 a 17 años, ponen a prueba su concentración y agilidad mental en un torneo organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, con el apoyo de Legado.
¡El deporte ciencia llega a Legado!?
Cientos de tableros fueron preparados en nuestra #SedeLegado Villa El Salvador para que niños de todo el Perú??, que sueñan con ser grandes maestros, demuestren su estrategia y razonamiento en el Campeonato Nacional Impar de Ajedrez 2022♟️. pic.twitter.com/0QwfptGx8j— Legado (@LegadoOficialPE) September 15, 2022
Acompañados de sus familiares, los competidores llegaron desde muy temprano, con el objetivo de lograr vencer en sus partidas y avanzar hasta las últimas rondas de este campeonato que reparte puntos de clasificación con miras al Festival Panamericano 2022 Santa Cruz, en Bolivia, y posiciona a los pequeños deportistas en el ranking mundial.
En este primer día, los participantes del interior del país, junto a sus familiares, destacaron las características de la moderna infraestructura de la sede Legado Villa El Salvador, calificándola como propicia para la realización de eventos deportivos masivos.
Además, recomendaron a la ciudadanía tomar interés por esta disciplina que fomenta la concentración, promueve el pensamiento lógico y contribuye a desarrollar la imaginación y la creatividad.
La contienda intelectual de ideas, táctica y estrategias está conformada por las categorías sub-07, 09,11,13,15,17 años absoluto y femenino.