Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Miguel Araujo, cerca de la MLS: El central dejaría FC Emmen para recalar en Portland Timbers

El zaguero afrontaría su primer desafió en la Major League Soccer luego de descender con el Emmen a 2da división de Países Bajos

Se mantuvo nuevamente como uno de los futbolistas más importantes de su club; sin embargo, no pudo evitar el descenso a la Eerste Divisie. Miguel Araujo, capitán del FC Emmen, estaría cerca de salir de Países Bajos.

La caída a segunda división es determinante en esta decisión: aunque tiene un año de contrato por delante, el defensor peruano tendría una firme oferta sobre la mesa: la de Portland Timbers de la MLS. Según cuenta The Athletic, el también exjugador de Estrella Roja y Talleres es uno de los objetivos para la zaga central.

"Los Timbers están finalizando el acuerdo para fichar a Araujo desde el Emmen. Con 28 años de edad, ha estado en el FC Emmen desde 2019, con un total de 76 partidos en la liga local. El club ha bajado a la segunda división y el jugador ha sido parte de los dos últimos amistosos con su Selección ante Corea del Sur y Japón", detalla el medio en mención.

"El club lo trató de traer al final de la ventaja de pases de abril. El Emmen no quería tomar el acuerdo cuando estaba peleando por no descender", ampliaron.

El mercado de pases en la MLS se apertura el próximo 5 de julio. A partir de ahí, se conocerá si el exdefensa de Alianza Lima se integra a Portland, club que tuvo en sus filas a Andy Polo durante varias temporadas. En la liga norteamericana, Araujo se reencontraría con compatriotas como Pedro Gallese, Wilder Cartagena, Raúl Ruidíaz y Miguel Trauco.