Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Nadal sobre Djokovic: "Él tomó sus propias decisiones, pero luego hay consecuencias"

Rafael Nadal se lamentó por la situación actual de Novak Djokovic; sin embargo, manifestó que el serbio ya sabía que debía inocularse para ser parte del Abierto de Australia

Novak Djokovic viene siendo uno de los deportistas con más exposición en este inicio del 2022. El tenista serbio, que buscaba defender su título de campeón en el Australian Open, no disputaría el certamen. ¿La razón? 'Nole' no se ha vacunado contra la COVID-19, lo que llevó a las autoridades australianas a negarle el visado y sería deportado en las próximas horas.

Para Rafael Nadal, colega y compañero de Djokovic, es una situación lamentable, pero muy evitable. “No me gusta lo que está pasando, por supuesto. En cierta manera, me da pena. Pero al mismo tiempo, él sabía perfectamente las condiciones desde hace muchos meses. Él fue el que tomó su propia decisión”, sostuvo el mallorquín.

“Si haces eso, si te vacunas, puedes estar aquí. Puedes jugar el Open de Australia y en donde sea. El mundo ya ha sufrido lo suficiente como para no seguir las normas”, agregó el máximo ganador de torneos Grand Slam, junto a Federer y Djokovic, en la historia del tenis.

“Todos hemos pasado por momentos realmente duros. Muchas familias han sufrido muchísimo en los últimos dos años de pandemia. Es normal que la gente aquí en Australia acabe muy frustrada con este caso, porque se han enfrentado a unos cuantos y muy duros aislamientos. Ha habido muchísima gente que no ha podido volver a casa durante este tiempo”, amplió 'Rafa'.

Los representantes legales de 'Nole' ya solicitaron una orden judicial ante la irrefutable decisión de las Fuerzas Fronterizas de Australia de revocar la visa del deportista nacido en Belgrado. El próximo lunes 10 de enero se confirmaría si las autoridades de dicho país le permitirán mantenerse en suelo oceánico o si finalmente será deportado, según información de Reuters.

“Yo creo en lo que dice la gente que sabe de medicina y si ellos dicen que nos tenemos que vacunar, pues nos tenemos que vacunar”, sentenció Nadal, quien sigue con su preparación de cara al inicio del AO, a iniciar el próximo 17 de enero. La final masculina del certamen se disputará el 30 del mismo mes.