Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Neymar superó a Ronaldo y ahora va por Pelé en la tabla de goleadores brasileños

Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. Pese a ser criticado por sus exageraciones al recibir faltas, siempre demuestra una calidad innata con el balón en los pies.

Tras su 'hat-trick' ante Perú, se convirtió en el segundo máximo goleador de la selección brasileña, superando nada más y nada menos que al 'Fenómeno' Ronaldo.

El atacante brasileño de 28 años llegó a la cifra de 64 goles con la 'Verdeamarela', posicionándose en el segundo lugar de la tabla de máximos anotadores detrás de Pelé, quien tiene 77. Ronaldo se quedó con 62 y tuvo palabras de elogio para el 'crack' del PSG. Así lo dio a conocer mediante su cuenta de Instagram.

Tal vez aún quede pendiente el hecho de que Neymar no haya destacado como Pelé o Ronaldo en los mundiales. Ha tenido dos participaciones en la fiesta máxima del fútbol logrando el cuarto lugar en Brasil 2014 tras caer ante Holanda, mientras que en Rusia 2018, se fueron eliminados por Bélgica en cuartos de final. Por su parte, Pelé supo ser campeón en tres oportunidades y Ronaldo alzó la copa dos veces.

Es pieza clave en el equipo de Tite y a pesar de las lesiones de los últimos tiempos, supo volver con fuerza, siendo clave en estos dos primeros partidos de Clasificatorias. Con el ritmo que viene teniendo, parece que podrá superarlo y además, tiene en dos años, la oportunidad de salir campeón del mundo, una tarea pendiente.