Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Neymar y Tite se deshacen en elogios para Casemiro: "Es el mejor centrocampista del mundo"

Casemiro fue el héroe de Brasil ante Suiza. El exvolante del Real Madrid convirtió el único tanto ante los helvéticos para que el 'Scratch' asegure su boleto a 8vos de final

Brasil sigue a paso firme en búsqueda de su gran objetivo: levantar su sexta Copa del Mundo. El conjunto dirigido por Tite derrotó 1-0 a Suiza y aseguró su pase a los octavos de final en Qatar 2022.

El único tanto del encuentro llegó a pocos minutos del final y fue obra de un héroe inesperado de cara al gol: Casemiro. El volante del Manchester United se sumó al área rival y definió de manera excelsa para vencer la portería de Yann Sommer, uno de los grandes porteros que tiene este Mundial.

Precisamente Tite, DT del 'Scratch', se refirió al momento actual que vive Brasil y al desempeño de Casemiro, una de las piezas indiscutibles que tiene el extécnico del Corinthans en la actualidad.

"Es una victoria de grupo. Lo que ganó hoy fue el proceso y el desarrollo que hemos hecho en los últimos cuatro años", detalló en primera instancia. Además indicó que Casemiro es el "mejor centrocampista del mundo". Finalmente, se refirió a Neymar, quien fue baja ante Suiza y también lo será ante Camerún.

"Es el primer partido sin Neymar, sí, pero (sobre si hay estrellas) el equipo elige a la estrella. Claro que Neymar es diferente, es un jugador que tiene la calidad para hacer cosas inesperadas. El resto de jugadores aspiran a estar ahí. Le echamos de menos, claro que sí, tiene mucha creatividad, pero tenemos otros jugadores con muchas ganas de aprovechar su oportunidad", sentenció.

Finalmente, el propio 'Ney' se expresó en redes sociales sobre su compañero y artífice del único tanto brasileño ante la escuadra suiza. "Casemiro lleva mucho tiempo siendo el mejor centrocampista del mundo", colocó el astro del Paris Saint Germain en su cuenta oficial de Twitter.