Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Novak Djokovic, en duda para el US Open por no estar vacunado contra la COVID-19

El actual campeón de Wimbledon, Novak Djokovic, indicó que espera ser parte del Abierto de los Estados Unidos

Novak Djokovic no confirmó su presencia para el último Grand Slam de la temporada. Tras haberse consagrado campeón en la hierba de Wimbledon, donde doblegó en la final al australiano Nick Kyrgios por 3-1, el tenista se mostró perplejo ante las restricciones del gobierno americano. Como es sabido, el serbio no se inoculó contra la COVID-19 y podría quedar fuera de carrera para el US Open.

"En estos momentos no puedo viajar a Estados Unidos. Espero noticias positivas, pero no queda mucho tiempo. No sé si estaré en el US Open, la esperanza es lo último que se pierde", detalló 'Nole' al medio RTS de su país.

"Me gustaría jugarlo, pero si no puede ser, no será el final del mundo, ni el primer Grand Slam al que tengo que renunciar", amplió el exnúmero 1 del mundo. "Mi prioridad es seguir en buena forma física y mental. Así podrá jugar durante más tiempo y se presentarán nuevas ocasiones de afrontar estos torneos", completó Novak.

Pese a ganar Wimbledon y quedarse con su vigesimoprimer Grand Slam en su carrera, Djokovic descendió al séptimo lugar del Ranking ATP. ¿El motivo? el certamen inglés no dio puntos a los circuitos masculinos y femeninos tras la decisión del All England Club de excluir a tenistas de Rusia y Bielorrusia.

Tal y como sucedió con el Australian Open, 'Nole' podría quedarse sin jugar dos de los cuatro Grand Slam de la presente temporada.