Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Novak Djokovic ganó juicio legal en la Corte y podrá disputar el Australian Open

Novak Djokovic ganó la batalla judicial para permanecer en Australia y defenderá su título de Grand Slam en el AO 2022

Este lunes 10 de enero, un tribunal australiano ordenó la liberación de Novak Djokovic, quien fue retenido desde el pasado jueves 6 tras tras ingresar al país oceánico sin estar vacunado contra la COVID-19.

El juez Anthony Kelly (Circuito Federal de Melbourne) fue quien dio la orden al Gobierno de Australia para que el serbio sea liberado lo antes posible. Asimismo, esta autoridad confirmó que debían entregarle el pasaporte al tenista nº1 del Ranking ATP y pagar los costes legales de todos los procesos en su contra en los últimos días.

Esta decisión permitirá a 'Nole' defender su título de campeón del Abierto de Australia. De ganarlo, no solo se convertirá en el máximo campeón en la historia del AO, también superaría en el registro histórico a sus compañeros Roger Federer y Rafael Nadal.

¿El Gobierno Australiano aún podría deportar a Djokovic?

Si bien el Gobierno de Australia indicó que revertiría la cancelación del visado del deportista serbio, trascendió que el Ministro de Inmigración, Alex Hawke, aún podría aprovechar su cargo para buscar deportar a Djokovic.

El padre de Novak, Djordje Djokovic, indicó que "la última información que tiene el entorno es que aún quieren detenerlo". De momento, el tenista quedó listo para entrenar de cara al inicio del Australian Open.

El Gobierno Australiano detuvo a 'Nole' el pasado 6 de enero tras cancelarle la visa; esto, tras desestimar su permiso médico que le permitía ingresar al país de Oceanía pese a no haberse vacunado contra la COVID-19, a diferencia de otros tenistas como la checa Renata Voracova, quien no disputará el certamen.