Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Novak Djokovic tampoco disputará Roland Garros si no se inocula contra la COVID-19

Djokovic

Novak Djokovic tendrá problemas para disputar los Grand Slams de este 2022 si mantiene su posición de no vacunarse contra la COVID-19

Tras ser deportado de Australia y no disputar el Abierto de dicho país, las malas noticias continúan para Novak Djokovic. El tenista #1 del Ranking ATP también se perdería el Roland Garros; esto, tras la última actualización del Gobierno Francés, que indica que solo competirán los que tengan la pauta de vacunación completa.

"Será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario, para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros", indicó Roxana Maracineanu, Ministra de Deportes.

La ministra aprovechó para agradecer al movimiento deportivo su acción de "convicción de los últimos y pocos no vacunados" e hizo hincapié en que hay muchos agentes con la intención de 'preservar las competiciones' y promover el pasaporte de vacunación 'a nivel internacional'.

La misma Maracineanu indicó en el pasado 7 de enero, en plena disputa sociopolítica y judicial en Australia ante la presencia de Djokovic, pese a su negativa a vacunarse. Incluso Roxana señaló que el serbio sí podría participar en Roland Garros, certamen tenístico programado entre finales de mayo y comienzos de junio.

Novak Djokovic volvió a su natal Serbia luego de quedar imposibilitado de defender su título de campeón en Melbourne. Y seguiría el mismo camino respecto a Paris, ciudad donde se disputa el Roland Garros. ¿Se quedará sin disputar ninguno de los 4 GS 2022?