Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¡Orgullo peruano! Ignacio Buse y Gonzalo Bueno afrontarán la final de Roland Garros Junior Dobles

Los tenistas peruanos Gonzalo Bueno e Ignacio Buse se instalaron en la gran final de Roland Garros Junior en la modalidad de dobles

Cerca de la gloria. Los tenistas nacionales Ignacio Buse y Gonzalo Bueno clasificaron, este viernes 3 de junio, a la final de Roland Garros Junior Dobles 2022.

Luego de dejar en el camino a la dupla conformada por el suizo Dylan Dietrich y el turco Togan Tocak, hicieron lo propio ante la pareja entre Peter Nad (Eslovenia) y Martyn Pawelski (Polonia), a quienes vencieron por 6/1 y 6/4.

Por segunda llave consecutiva, los jóvenes peruanos se impusieron sin ceder un set y ahora van por el título del Abierto de Francia. El desafío será complicado, al frente se encontrarán con el croata Mili Poljicak y el lituano Edas Butvilas, considerada la pareja más fuerte del circuito juvenil masculino.

Tras doce largos años, el tenis nacional contará con la presencia de, al menos, un representante peruano. La última vez que eso sucedió fue en Roland Garros 2010, cuando el arequipeño Duilio Beretta se consagró campeón junto al ecuatoriano Roberto Quiroz.

La gran final entre la pareja 'Bueno-Buse' y 'Butvilas-Poljicak' será este sábado 4 de junio desde las 6:00 a.m (horario peruano). La transmisión estará a cargo de Star Plus.