Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Peruana Lucciana Pérez afrontará los octavos de final de Roland Garros Juniors

La tenista nacional, sexta pre clasificada en la rama femenina de Roland Garros Juniors, buscará su pase a cuartos de final este miércoles 7 de junio

Tras el gran torneo que disputó Juan Pablo Varillas, que alcanzó la cuarta ronda de Roland Garros por primera vez en su carrera, una peruana más quiere dejar el tenis nacional en alto. Lucciana Pérez superó a la checa Alena Kovackova por 6-3 y 6-1 para meterse en octavos de Juniors Femenino.

“Es increíble jugar a este nivel. Esto te motiva a seguir trabajando y entrenar más duro”, sostuvo la primera raqueta nacional en su categoría a la Federación Peruana de Tenis. Lucciana superó con creces lo realizado en su anterior presentación (2022) cuando cayó en su debut.

También afrontó dobles junto a la argentina Luciana Moyano, donde cayeron en 3 sets ante la rusa Gureva y la japonesa Kinoshita. Sin embargo, eso no tumba sus ilusiones en singles.

En octavos, Pérez Alarcón enfrentará a la local Astrid Lew Yan Foon, puesto 216 del ranking juvenil; sin embargo, no será nada fácil, pues viene con una buena carga de partidos, algunos de ellos en torneos pro. Está previsto que este choque se dispute desde las 5:00 a.m (horario peruano) en el Court 14.