Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Pese a no estar vacunado: Novak Djokovic recibió un permiso médico del Gobierno Australiano para disputar el Australian Open

Novak Djokovic llegará a Melbourne tras conseguir una exención para disputar el Abierto de Australia. Para el resto de participantes, la inoculación es obligatoria

El tenista nº1 del mundo en la actualidad, Novak Djokovic, anunció este martes 4 de enero que disputará el Australian Open 2022. Pese a que no está vacunado (una de las reglas para disputar el certamen), detalló que, gracias a una 'derogación', podrá viajar a Australia, para defender su corona de campeón.

"¡Feliz año nuevo a todos! Deseándoles salud, amor y felicidad en cada momento presente. Que sientan amor y respeto hacia todos los seres de este maravilloso planeta. Pasé un tiempo de calidad fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con un permiso de exención. ¡Vamos 2022!", detalló en sus redes sociales.

Nole sabe que esta nueva edición del Abierto de Australia puede ser realmente histórica. Tras perder en la final ante Daniil Medvedev en el Abierto de Estados Unidos, Djokovic tendrá la opción de conseguir su Grand Slam nº 21 en Melbourne. De darse, superará los récords de Roger Federer y Rafael Nadal (20).

El serbio sigue inmiscuido en la polémica tras no querer vacunarse contra la COVID-19. Anteriormente, respondió que "es un asunto privado" cuando le consultaron meses atrás si estaba o no inoculado. “No sé si voy a ir a Australia, no sé qué pasa. La situación actualmente no es buena”, había manifestado al diario Blic de su país.