Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Presidente del FC Emmen sobre Miguel Araujo: "Es un jugador fundamental en nuestra búsqueda por el ascenso a la Eredivisie"

Ronald Lubbers, presidente del FC Emmen, detalló que Miguel Araujo es el futbolista más destacado del plantel y espera que se mantenga en el club para conseguir el ascenso a la Eredivisie

El defensor de la Selección Peruana, Miguel Araujo, fue reconocido por el FC Emmen como el 'Mejor Jugador del Año 2021' para la institución que milita actualmente en la 2da división de Países Bajos.

Por si fuera poco, el presidente del club, Ronald Lubbers, tuvo grandes palabras y elogios para su futbolista, quien será 'agente libre' desde julio del 2022.

“En este mundo del fútbol cada jugador puede ser vendido cuando viene el club adecuado. Pero no será fácil, porque Miguel es demasiado importante para nosotros en busca de conseguir el ascenso. Contamos con que se quede”, indicó el directivo a Infobae.

“Él va bien en el equipo y lo echamos de menos cuando tiene obligaciones con la Selección de Perú. Queremos volver esta temporada a la Eredivisie y para ese objetivo, Miguel Araujo es indispensable para nosotros”, añadió Lubbers.

Si bien sabe que en esta ventana de transferencias sería, quizá, la única oportunidad de sacar algo de dinero por el peruano, Ronald hizo énfasis en que Araujo se mantendrá en el Emmen hasta que finalice la temporada 2021-22. "Es seguro que se quedará hasta junio. Miguel también es positivo sobre el objetivo que es llevar al club esta temporada de vuelta a la 1ra división. Él se siente cómodo en el club”, sentenció.

Quedan 18 fechas para conocer si el FC Emmen volverá a la Eredivisie 2022-23. De momento, el exjugador de Estrella Roja y de Talleres ha disputado 13 encuentros de los 20 cotejos de su equipo en la presente temporada. Actualmente, los blanquirrojos se ubican en 3er lugar de la Eerste Divisie, a 6 puntos del puntero Volendam.