Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Rafael Nadal no disputará Roland Garros y confirma retiro para la temporada 2024

Rafael Nadal no disputará el Roland Garros, certamen en el que ha estado desde 2005. El español, además, anunció que el 2024 será su despedida

Uno de los mejores tenistas de la historia dirá adiós la próxima temporada. Rafael Nadal en conferencia de prensa, dejó mucha tela para cortar: empezó su discurso confirmando que no será parte de Roland Garros

“La lesión que me hice en Australia no ha evolucionado como esperábamos. He perdido objetivos por el camino. Roland Garros se hace imposible. No voy a poder estar después de muchos años y con lo que supone esta cita para mí”, dijo en primera instancia.

“Si no eres feliz, acaba repercutiendo en tu vida personal. Me hacía ilusión jugar en Roland Garros, pero no es posible. No he acabado de mejorar lo que necesitaba para competir al nivel que yo necesito”, amplió el nacido en Manacor.

Asimismo, dejó en claro que su salud está primero y que no afrontará ningún certamen en el futuro inmediato. “No tengo intención de seguir jugando por los siguientes meses. Estos últimos años, aunque los resultados han sido de mi primer nivel, mi día a día ha sido de un nivel muy bajo. Aunque de cara al exterior quedan las victorias, a nivel del trabajo diario han sido años, después de la pandemia, muy difíciles”.

Por último, señaló que las victorias y los títulos han hecho que se pase desapercibido su estado físico. “Hago un punto y aparte. Llegado a este punto, sin estar preparado para poder competir al nivel que necesito. Tengo que poner un punto y aparte a mi carrera deportiva. Voy a intentar regenerar mi cuerpo. No voy a poner una fecha de regreso. Cuando esté preparado, intentará estar. La Copa Davis, a final de año, puede ser un objetivo. E intentar encarar el año que viene con garantías en el que creo que será mi último año”.

Nadal, de 36 años, no podrá luchar por su decimoquinta corona en Roland Garros, torneo que disputa consecutivamente desde el año 2005. “Mi intención es que el año que viene sea el último y poder jugar los torneos que me apetezcan para despedirme de aquellos que me han marcado”, sentenció 'Rafa'.