Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Rafael Nadal sobre su pase a la final de Roland Garros: "Ver llorar a Zverev fue muy duro"

El español Rafael Nadal se metió a la final de Roland Garros tras el intempestivo abandono de Alexander Zverev, quien lastimosamente se fue lesionado

Alexander Zverev mantenía un gran ímpetu ante Rafael Nadal, el tenista más laureado en la historia de los Grand Slam. Sin embargo, el duelo por una de las semifinales de Roland Garros 2022 tuvo un desenlace impensado.

Zverev se torció el tobillo durante el segundo set, que mantenía un 6-6 más que parejo. El alemán de 25 años tuvo que abandonar el campo de arcilla en silla de ruedas y entre lágrimas. Cuando el tenista regresó a la cancha central en muletas, terminó de confirmar que no podía seguir el partido. Nadal, que disputará una nueva final en 'Rolanga, se refirió a este episodio.

“Es muy duro y triste para él. Estaba jugando un torneo increíble. Sé cuánto está luchando para ganar un Grand Slam, pero hasta el momento ha tenido mala suerte. Estoy seguro de que no ganará solo uno. Le deseo todo lo mejor y una rápida recuperación”, sostuvo 'Rafa' tras el término del encuentro.

“Es uno de los grandes rivales en el circuito cuando juega a este gran nivel. Es difícil decir algo en esta situación. Para mí es un sueño volver a la final de Roland Garros una vez más, pero al mismo tiempo, no de esta manera. He estado con él antes de volver a pista y es muy duro verle llorar”, amplió Nadal.

Ambos tenistas llevaban más de tres horas de partido y se encontraban cerca de finalizar el segundo set, que se encontraba en tiebreak. Nadal espera por el ganador de la otra llave, entre el croata Marin Cilic y el noruego Casper Rudd. La gran final se jugará este domingo 5 de junio desde las 8:00 a.m.