Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Rafael Nadal tras caer en segunda ronda del Abierto de Australia: "Es difícil aceptar este momento"

Rafael Nadal no pudo ante el norteamericano Mackenzie McDonald y cayó en 3 sets. El español se mostró mortificado por las lesiones que alejan de su mejor nivel

Habrá nuevo campeón en Melbourne. Rafael Nadal, quien defendió la corona de campeón en el Australian Open, cayó sorpresivamente en segunda ronda del primer Grand Slam del año ante Mackenzie McDonald (#65) en tres sets: 6-4, 6-4 y 7-5.

El #2 del Ranking ATP, quien jugó lesionado desde el segundo set, expresó su malestar por el presente que vive físicamente, aspecto influyente para caer en el arranque del certamen en territorio australiano.

"No me puedo quejar de mi vida en absoluto. Pero solo en términos de deporte, lesiones y momentos difíciles, es otra cosa. No puedo decir que no estoy mentalmente destrozado en este momento, porque estaría mintiendo", sostuvo 'Rafa' en conferencia de prensa.

"A veces es frustrante. A veces es difícil de aceptar. A veces te sientes muy cansado por todo esto de las lesiones. No penséis que quiero dar un paso atrás, no es el caso, pero mis sensaciones actuales son malas", amplió el español, quien no escondió la frustración que significa esta nueva lesión.

"Podemos venir aquí, poner buena cara, que lo hago, y aceptar las cosas. Que también lo hago. Pero uno no tiene que engañarse a sí mismo y hacer un discurso optimista cuando no lo es a día de hoy".

Finalmente, espera que no sea nada de consideración. "Realmente espero que eso no me saque de la cancha por mucho tiempo. Es difícil recuperarse de nuevo, toda la cantidad de trabajo que necesitas hacer para volver a un nivel decente", sentenció el máximo ganador en la historia de los GS.