Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Raziel García, nuevo jugador de Tolima: "Sé que me irá bien y espero dar el salto a una mejor liga luego"

Raziel García habló de lo que será su primera experiencia internacional en Deportes Tolima, su pase trunco a Alianza Lima y de la Selección Peruana

Raziel García es flamante refuerzo del Deportes Tolima, equipo que disputará, este 22 de diciembre, la gran final del fútbol colombiano ante Deportivo Cali. El exjugador de Cienciano del Cusco habló de lo que fueron los últimos días, llenos de emoción e incertidumbre.

"Me hubiese gustado ir a Alianza Lima, pero tengo que seguir avanzando. Si bien es cierto, Alianza es el mejor equipo que hay en el Perú, pero el fútbol colombiano está en un nivel superior al nuestro y por eso es la decisión. Habían conversaciones bastantes avanzadas, pero surgió opciones en el extranjero y la prioridad era salir del país", sostuvo el volante creativo a ESPN.

"El fútbol colombiano me va a ayudar a crecer, a mejorar, eso es lo que estoy buscando. Sé que me va a ir bien y espero luego dar un salto a una mejor liga. Las referencias que tengo del Deportes Tolima son muy buenas y es algo que me ayudó a tomar la decisión. Tuvo mucho que ver que juegue en un torneo internacional, es un plus, espero adaptarme lo antes posible al fútbol colombiano", añadió el jugador de 27 años.

Además, Raziel habló de sus características y de cómo le fue en Cienciano en esta temporada 2021. "Casi siempre juego de extremo por izquierda, pero tengo entendido que me van a usar de '10'. Veremos en qué posición le soy más útil al equipo".

Finalmente, García se refirió a la Selección Peruana, con la que debutó en la pasada Copa América 2021. "Siempre he soñado dos cosas: estar en la selección, que ya lo conseguí, y también representar a mi país jugando en el extranjero. Esto último se me está cumpliendo, pero sé que puedo aportar mucho más y voy a dar mi mejor esfuerzo", sentenció el jugador surgido de la USMP.