Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Roberto Silva habló sobre la situación de los jugadores de Carlos Stein

Luego que el TAS fallara a favor de Alianza Lima y su permanencia en la Primera División, se generó una incertidumbre sobre qué pasara con el plantel de Carlos Stein. El presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales, Roberto Silva, se refirió a lo que tendrían que hacer los jugadores del equipo 'carlista'.

Ante esta situación, el presidente de SAFAP conversó con RPP Noticias al respecto. "El contrato de trabajo se tiene que cumplir así sea en primera o segunda división. Si no quiere jugar segunda, va a tener que negociar con el club. Nosotros siempre recomendamos el mutuo acuerdo, pero el contrato tiene que respaldar al jugador", indicó.

"Nuestra preocupación es que la decisión que se tome no vaya a afectar a los jugadores de fútbol. Lo óptimo, desde el punto de vista del jugador, es que se haya jugado con 19 equipos. Pero la decisión no fue esa y lo que corresponde ahora es que la FPF va a minimizar el daño económico y deportivo que pueda tener el jugador", añadió Silva Pro.

Asimismo, señaló que en esta situación podrían haber algunas excepciones. "Hay jugadores que prefieren quedarse en primera y van a buscar la posibilidad de ir a otro club, seguramente serán los jugadores más caros. La FPF nos debe permitir ingresarlos en otro club así hayan jugado la primera fecha, ya que el reglamento no permite que un jugador esté en dos equipos distintos en un mismo torneo, deben dar la excepción para eso", finalizó Roberto Silva.

Por otro lado, la Liga1 Betsson publicó la programación de la tercera fecha en la cual incluyen a Alianza Lima. Los 'Íntimos' harán su debut el próximo martes 30 a las 3:30 pm ante Cusco FC en el estadio Alberto Gallardo.