Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Rodrigo Vilca podría dejar el Newcastle United para llegar al fútbol búlgaro

Pese a que empezó a entrenarse con el primer equipo, el mediocampista peruano de 22 años buscaría continuidad en La Primera Liga de Bulgaria

Rodrigo Vilca estaría cerca de salir del Newcastle United de la Premier League. El volante ofensivo, quien no está en los planes de Eddie Howe, podría continuar su carrera en el fútbol búlgaro.

Según detallaron medios de aquel país, el exjugador de Deportivo Municipal está en la mira del Slavia Sofia, equipo que se ubica en el quinto lugar de la La Primera Liga de Bulgaria. A diferencia de la mayoría de ligas europeas, el mercado de pases en dicho país cierra el próximo 28 de febrero.

El último partido de Vilca con las 'Urracas' fue el pasado 14 de enero. Rodrigo enfrentó, con el Newcastle Sub-23, al Reading, ingresando a los 69'; dicho encuentro finalizó 4-1 a favor de 'The Magpies'.

Cabe recordar que desde hace algunas semanas, Vilca se encuentra entrenando con el primer equipo. El peruano fue parte de la sesión de entrenamiento del Newcastle al mando de Howe, que prepara el encuentro ante el Leeds United de Marcelo Bielsa. El mediocampista no fue considerado para este compromiso.

En el último mercado de pases, el conjunto que hace de local en St James' Park contrató a cinco futbolistas, con la consigna de evitar el descenso a la Championship (2da máxima categoría del fútbol inglés): Bruno Guimaraes, Dan Burn, Chris Wood, Matt Target (cesión desde A. Villa) y Kieran Trippier.