Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Rodrigo Vilca podría jugar en la cuarta división de la liga inglesa

Rodrigo Vilca

El jugador peruano Rodrigo Vilca, quien milita juega en la Sub-23 del Newcastle United, podría cambiar de equipo durante este mercado.

El ex Deportivo Municipal fichó a fines del año pasado por el Newcastle United, convirtiéndose en otro peruano en pisar terreno inglés. Actualmente, Vilca viene jugando y marcando goles para la Sub-23 del mismo equipo, buscando llenarle los ojos al técnico de mayores y sea promovido.

Mientras el peruano viene sumando minutos en las divisiones inferiores del cuadro inglés, su nombre empezó a sonar en Inglaterra. El Carlisle United ha mostrado por el talentoso volante de las 'urracas'. El equipo de cuarta división buscará hacerse del jugador para afrontar la presente temporada.

El Carlisle actualmente lidera la Football League Two, y espera poder ascender de la mano del joven peruano. En un inicio, se está planteando la posibilidad de adquirir a Vilca en condición de préstamo hasta el final de la temporada. El Newcastle ya está enterado de dicho interés, y empezaría a evaluar la oferta.

El club 'blanquinegro' aún no ha tomado una decisión definitiva con el futuro del peruano. Queda en la misma decisión del equipo inglés el darle a préstamo o seguir formándolo para que pueda ser parte de plantel profesional en la Premier League.