Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Federer saca cara por Nadal: "Mientras Rafa siga en actividad, no se puede decir que Djokovic sea el mejor de la historia"

El suizo habló de lo que es su vida tras su retiro como profesional; asimismo, se refirió al debate sobre cuál es el mejor tenista de la historia

Roger Federer, para muchos el mejor tenista de la historia, fue homenajeado en el ATP de Halle por su excelente trayectoria como profesional, además de ser el máximo ganador de dicho certamen con 10 títulos. El suizo, retirado hace 9 meses del circuito, se refirió a la discusión sobre quién es el mejor tenista de la historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Roger Federer (@rogerfederer)

“No lo sé. ¿Qué es mejor, ganar Wimbledon a los 17 como Becker o París a los 36 como Novak? Lo que ha logrado es absolutamente gigantesco. Podría ser suficiente, pero creo que mientras Rafa (Nadal) siga jugando no puedes responder eso definitivamente todavía”, sostuvo Roger.

Asimismo, habló sobre los problemas que aún acarrea con su físico. “Si el cuerpo estuviera en plena forma, probablemente jugaría algunas exhibiciones. Todavía voy al gimnasio cuatro o cinco veces por semana y trato de poner mi cuerpo en forma con la rodilla. Por eso no siento que me esté perdiendo nada”.

“Solo con los niños. Nunca reservé una pista con amigos y dije: ‘Vamos, vamos a entrenar ahora’. Pero a menudo estoy en la pista con los niños. Me encanta jugar con ellos”, amplió sobre su vigencia en dicho deporte.

Finalmente, confesó que sigue de cerca los resultados en el circuito. “Lo que me sorprende es lo interesado que estoy por los marcadores. No veo muchos partidos, pero los mejores momentos me interesan enormemente. Compruebo los marcadores tres o cuatro veces al día. Me alegro de que el tenis me siga interesando tanto”.