Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Roger Federer: "Sé hasta qué punto es difícil operarse a mi edad, pero quiero regresar bien al circuito"

Roger Federer estará alejado del circuito por un periodo prolongado

'Su Majestad' dio a sus aficionados una lastimosa noticia. Roger Federer confirmó en sus redes sociales que será sometido a una nueva operación. Esta vez, al suizo deberán operarlo de la rodilla derecha, lo que lo alejará de las canchas de tenis por varios meses.

"Para sentirme mejor necesito operarme, lo que implica una ausencia de numerosos meses", manifestó el tenista de 40 años, quien no juega desde Wimbledon. Vale recordar que también se perdió los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y no se podrá presentar en el US Open, último Grand Slam del 2021.

"Quiero darme una luz de esperanza de regresar al circuito de una manera o de otra. Soy realista, entiéndanme bien. Sé hasta qué punto es difícil operarse a mi edad. Intentaré regresar al circuito", completó Roger.

El exnúmero 1 del mundo sólo ha disputado 13 partidos en esta temporada 2021, con un balance de nueve victorias y cuatro caídas en cinco torneos. Su temporada 2020, con seis partidos jugados, se vio interrumpida por la pandemia de la COVID-19 y por las dos operaciones de rodilla a las que se sometió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Roger Federer (@rogerfederer)