Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Roland Garros: Tsitsipas venció a Zverev en 5 sets y jugará la gran final

El tenis griego vive uno de sus momentos más importantes en su historia. Stefanos Tsitsipas derrotó al alemán Alexander Zverev con parciales de 6/4, 6/3, 4/6, 4/6 y 6/3 y accedió a su primera final de Roland Garros.

El mejor tenista de la actual temporada sigue ratificando por qué es uno de los aspirantes al #1 del mundo. Con 39 partidos ganados y 22 victorias en polvo de ladrillo, el joven de 22 años va por su primer Grand Slam.

"Vengo de un pequeño lugar a las afueras de Atenas, y mi sueño siempre fue jugar aquí, en Roland Garros. Nunca pensé que estaría en la final. Es la victoria más importante de mi carrera. Estoy muy contento que junto a Maria (Sakkari) estemos popularizando el tenis en Grecia", detalló tras el término del encuentro, entre lágrimas.

El griego es el tenista más joven en llegar a una final de Grand Slam desde el inglés Andy Murray, cuando llegó a la cita final en el Australian Open del 2010.

Ahora, Tsitsipas espera por Rafael Nadal o Novak Djokovic, quienes se encuentran disputando la otra semifinal del Roland Garros 2021.