Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Santiago Ormeño tras críticas por jugar en la selección peruana: “Todos sabemos que soy mexicano”

El delantero se mostró triste por las críticas sobre su decisión de haber representado a la Selección Peruana tras su llegada al 'Rebaño Sagrado'

Santiago Ormeño debutó el pasado fin de semana con la camiseta de las Chivas, su nuevo equipo, ante la Juventus de Italia en un amistoso internacional. El delantero que debutó con la Selección Peruana en la Copa América Brasil 2021 es el centro de las críticas por esta decisión a su llegada a Guadalajara.

Como es sabido, el 'Rebaño Sagrado' tiene una política de fichar, únicamente, futbolistas mexicanos. Pese a que 'Ormedeus' nació en Ciudad de México, haber debutado con la 'Blanquirroja' es algo que no pasa desapercibido en la hinchada del cuadro de Jalisco.

“Siento feo que me digan que no soy mexicano. Todos sabemos que soy mexicano, nací en la CDMX. Tuve la bendición de ser seleccionado peruano y nada, también soy mexicano, por eso estoy aquí”, declaró el delantero en Mediotiempo.

Sumado a eso, el exjugador de Puebla y León también es apuntado por su baja cuota goleadora en el último tiempo. El atacante de no anota desde el 20 de marzo, cuando le marcó un tanto al Mazatlán en la victoria del cuadro de Guanajuato por la jornada 11 de la Liga MX.