Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Superliga Europea: Así luce Anfield tras reclamos de hinchas del Liverpool

Liverpool

La Superliga Europea (The Super League) parece ser una realidad con el correr de las horas. En la jornada de ayer, todos los clubes que participarán de la competición emitieron comunicados oficiales donde respaldan la creación de este inédito torneo en el Viejo Continente.

La Premier League tendría un cambio radical si esto prospera. Manchester City, Chelsea, Arsenal, Manchester United, Tottenham y Liverpool son los clubes que confirmaron su presencia en esta nueva liga. Este último fue el club con más rechazo de sus hinchas, quienes no escatimaron en mostrar su indignación por dicha decisión.

El mítico Anfield, escenario donde hace de local el Liverpool, amaneció lleno de carteles y banderas en contra de la participación de los 'Reds' en dicho certamen. "Debería darles vergüenza. Descansa en paz, Liverpool" y "Los hinchas del Liverpool estamos en contra de la Superliga Europea" son los mensajes que se leen en las afueras del estadio.

De momento, no hay manifestación de los jugadores del club. Quien sí habló con mucha anticipación fue Jurgen Klopp, quien fue consultado sobre la posible creación del campeonato en el 2019.

"Espero que la Superliga nunca suceda. Para mí, la Superliga es la Champions, en la que no jugás siempre contra los mismos equipos. ¿Por qué crearíamos un sistema en el que Liverpool se enfrente a Real Madrid diez años seguidos? ¿Quién quiere eso?", manifestó en su momento el DT alemán.

El famoso 'Brexit del Fútbol' cada vez está más cerca y los hinchas no pierden el tiempo, ya sea en redes sociales o acudiendo a los estadios, para mostrar su indignación.