Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Tenis peruano: Juan Pablo Varillas y su camino para Roland Garros 2021

Varillas

Juan Pablo Varillas se consagró campeón en Italia y ahora va por un objetivo mayor: pasar la Qualy en Roland Garros, uno de los cuatro torneos Grand Slam

Juan Pablo Varillas se consagró campeón del Challenger ATP de Biella, Italia. La primera raqueta peruana superó al local Guido Andreozzi con parciales de 6-3 y 6-1 y logró su tercer título como profesional.

Esta grata noticia es acompañada con otra muy importante. Varillas está clasificado para la Qualy de Roland Garros, el único Grand Slam a tierra batida, en Francia.

Desde este 10 de mayo, Juan Pablo aparece como 'sembrado' 28 de la Qualy. Esto quiere decir que Varillas evitará disputar un encuentro con un tenista mejor posicionado en las rondas 1 y 2 de esta fase preliminar.

La Qualy se disputará, en sus tres rondas, del 24/05 al 28/05. El cuadro se sorteará el próximo domingo 23 de mayo. El próximo corte previo al sorteo se dará el 17 de junio. 

Previo a Roland Garros, Varillas disputará un nuevo torneo. Se trata del ATP Challenger de Zagreb, en Croacia. Una hipotética victoria y título en este certamen podría dejarlo mejor posicionado para el Grand Slam francés.