Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

'Toto' Berizzo tras ser presentado en Chile: "Si asistimos a Qatar, deberemos acelerar los plazos"

Eduardo Berizzo fue presentado como nuevo estratega de la Selección Chilena y se refirió a la posibilidad de disputar el Mundial de Qatar 2022

Inició la 'Era Toto' en 'La Roja'. Este 30 de mayo, la ANFP presentó a Eduardo Berizzo como nuevo entrenador de la Selección de Chile.

En su presentación, el argentino sostuvo que el combinado sureño se encuentra en el medio de dos escenarios: asistir a la Copa del Mundo Qatar 2022 de prosperar el reclamo sobre la Federación de Ecuador por Byron Castillo o una labor a largo plazo, en busca del Mundial 2026.

"Hay dos escenarios posibles. Concurrir al Mundial de Qatar, que aceleraría los plazos, o acudir al próximo. Si los plazos lo permiten, veremos nuevos jugadores. Pero, en cualquier caso, no separaría a los jugadores por una edad u otra, pero me gustaría aclarar que al a Selección se viene por rendimiento", indicó al respecto.

"Soy un agradecido del país que me dio trabajo. Mi trabajo comenzó aquí. Y luego tuve la oportunidad y suerte de comenzar a trabajar a nivel club aquí. Creo en lo que hago. Mi responsabilidad es observar a la mayoría de jugadores y elegir a los mejores", recalcó el exasistente de Marcelo Bielsa en 'La Roja'.

Finalmente, el también exentrenador de Sevilla y Celta de Vigo sostuvo que su intención es contar con los futbolistas que se encuentren en un buen momento, independientemente de su edad. "Necesitaremos de todos y de un compromiso. No quiero puntualizar en estos, en recambios. Sí en que les vamos a prestar atención a jugadores que necesitan de ella. Que vamos a estar atentos a su trabajo".