Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Tsitsipas contra Djokovic: "Jugando con sus propias reglas hace pasar por idiotas a la mayoría de tenistas"

El griego Stefanos Tsitsipas arremetió contra Novak Djokovic, quien disputaría el Abierto de Australia pese a que no se vacunó contra la COVID-19

A 4 días para el inicio del Abierto de Australia, la polémica no cesa respecto al caso 'Djokovic'. El serbio, vigente campeón del Australian Open, confirmó que padeció de la COVID-19 en el pasado mes de diciembre; pese a esto, el #1 del ranking ATP desiste de colocarse la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Esto ha provocado un ambiente de mucha hostilidad e intranquilidad. Uno de los mejores tenistas del mundo en la actualidad, el griego Stefano Tsitsipas, arremetió contra 'Nole' en una entrevista para el medio WION.

"Novak Djokovic ha jugado a sus propias reglas, hace pasar por idiotas a la mayoría de los tenistas", indicó en primera instancia el actual #4 del mundo.

"Yo he elegido venir acá siguiendo las reglas sanitarias. La idea es estar preparado para lo siguiente, sin tener que pensar en nada más. Novak ha elegido otra cosa. Eso no quiere decir forzosamente que mi manera de actuar sea la buena y la suya la mala, es solo la percepción de cada uno", añadió el griego.

"Él, con esta actitud, pone en peligro todo el torneo. No creo que muchos otros tenistas hubiesen hecho lo mismo", sentenció Tsitsipas, quien se topó contra Djokovic en la última final de Roland Garros.

Djokovic podría ser investigado por la justicia española

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, solo "pueden entrar en España residentes en Serbia que tengan certificado de vacunación completo o autorización especial". Sin embargo, el tenista serbio ingresó a territorio hispano entre el 31 de diciembre del 2021 y el 3 de enero del 2022.