Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Un inglés para La Roja: Chile convocó al atacante Ben Brereton del Blackburn Rovers

Ben

Ben Brereton es una nueva muestra del fundamental trabajo de scouting en la Federación Chilena de Fútbol. El atacante inglés de madre chilena fue convocado por Martín Lasarte para disputar la próxima jornada doble de las Clasificatorias Sudamericanas.

"Es un verdadero honor para mí, Chile es una gran selección. Esta convocatoria es importante para mi madre y mi abuelo. Toda mi familia está orgullosa de este llamado, es muy especial. Lloraron apenas se enteraron de la noticia. Es muy emocionante, no puedo esperar a jugar con La Roja", detalló Ben al portal de su equipo, el Blackburn Rovers.

Brereton, de 22 años de edad y 1.85 m, anotó siete goles en el Championship 2020-21. El cuadro de la 'Rosa' finalizó en la decimoquinta casilla y no pudo disputar el ascenso a la Premier League.

Asimismo, el exjugador del Nottingham Forest, logró ser Campeón de Europa con la Selección de Inglaterra Sub-19. Compartió equipo con estrellas como Mason Mount, que disputará la final de la UEFA Champions League con el Chelsea ante el City.

Se espera que pueda debutar ante Argentina, en el primer partido de La Roja en la vuelta de las Clasificatorias a Qatar 2022. Chile se ubica, de momento, en la sexta ubicación con cuatro unidades, a dos puntos de los puestos de clasificación al Mundial.