Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Con polémica, Uruguay derrotó 2-1 a Chile en el último minuto

Uruguay vs Chile
Suárez y Vidal

Sin destacar y con polémica. La Selección Uruguaya derrotó 2-1 a Chile en el Centenario de Montevideo por la fecha 1 de las Clasificatorias a Qatar 2022. Los Charrúas se llevaron los tres puntos a segundos del final, cuando Maxi Gómez, delantero del Valencia de España, venció la portería chilena y sentenció las ilusiones de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

El cotejo tuvo una polémica que sigue dando que hablar: un penal que no cobró el árbitro a favor de Chile en el minuto 89'. Un rato después, llegó el tanto definitivo para 'La Celeste', que sin destacar suma su primer triunfo en una nueva era para el 'Maestro' Tabárez.

Algunos medios charrúas destacan la nueva camada que ya es una realidad en el césped oriental. Pese a un equipo y sistema renovado, Uruguay no consiguió consolidar una idea de juego y fue de más a menos en el encuentro. Chile encontró el empate transitorio gracias a un remate certero de Alexis Sánchez. Aunque no pudieron rescatar ni un punto, los trasandinos dejaron claro que serán un hueso duro de roer para cualquiera.

A propósito, hablaron ambos directores técnicos de Uruguay y Chile. "Ganamos un partido que empezamos bien. Logramos una ventaja, pero Chile supo reponerse en el inicio del segundo tiempo. Vimos soluciones y creo que los que entraron aportaron mucho y conseguimos la victoria", manifestó Tabárez. Asimismo, destacó la entrada de Nahitan Nández y Maxi Gómez, este último dio el gol del triunfo.

Reinaldo Rueda, por su parte, recalcó el gran nivel de sus dirigidos, en especial durante el segundo tiempo. "Quiero felicitar a mis jugadores. Tuvieron una entrega enorme e hicieron un buen partido", detalló. "Todo el equipo se entregó por entero. En defensa, los jóvenes asumieron la responsabilidad e hicieron un trabajo excelente", completó el estratega colombiano.

¡Previa del Uruguay vs Chile EN VIVO y EN DIRECTO: sigue el partido de Clasificatorias Qatar 2022 por Movistar Deportes!

Hoy jueves arrancan las Clasificatorias Qatar 2022 con el partido de nuestra bicolor, y en simultaneo se enfrentarán Uruguay vs Chile en el estadio Centenario de Montevideo desde las 5:45 p.m. y lo vives EN VIVO y en directo con Movistar TV.

El equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez recibirá en su debut rumbo a Qatar a su similar Chile, equipo que al igual que muchas otras selecciones, viene afrontando un proceso de adaptación y transición generacional luego de una seguidilla de años con triunfos.

Los charrúas, comandados por el nuevo delantero del Atlético de Madrid, Luis Suárez, buscan sumar de a 3 en el estreno de la 'Celeste' en casa. En esta ocasión, no podrán contar con Edinson Cavani, otro gran referente para la primera línea ofensiva.

Por el lado del cuadro sureño, los comandados por Reinaldo Rueda también cuentan con bajas considerables tras confirmarse la lesión de Gary Medel durante un duelo en la Serie A, y el caso de Mauricio Isla, quien diera positivo por COVID-19.

Uruguay vs Chile: horarios del encuentro por las Clasificatorias Qatar 2022

  • Perú: 17:45 horas
  • Uruguay: 19:45 horas
  • Chile 19:45 horas
  • México: 17:45 horas
  • Ecuador: 17:45 horas
  • Colombia: 17:45 horas
  • Miami (Estados Unidos): 17:45 horas
  • Nueva York(Estados Unidos): 18:45 horas
  • Bolivia:18:45 horas.
  • Venezuela: 18:45 horas
  • Argentina: 19:45 horas
  • Paraguay: 19:45 horas
  • Brasil: 19:45 horas

Uruguay vs Chile: dónde y cómo ver el partido por la fecha 1 de las Clasificatorias

Disfruta del partido Uruguay vs Chile EN VIVO con Movistar:

Hora: 5:45 p.m.
Canal EN VIVO: MOVISTAR TV - 015 y 715 en HD
Transmisión diferida: Movistar Deportes (8:30 p.m.)

Uruguay vs Chile: posibles alineaciones

Uruguay: Martín Silva; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña; Nahitan Nández, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez; Jonathan Rodríguez, Luis Suárez.

Chile: Gabriel Arias; Paulo Díaz, Enzo Roco, Francisco Sierralta; José Pedro Fuenzalida, Arturo Vidal, Sebastián Vegas, Charles Aránguiz, Lorenzo Reyes; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.

Uruguay vs Chile: ¿Qué dijeron los técnicos previo al encuentro?

"El Maestro Tabárez es mi ídolo, un hombre que es referente de un proceso histórico para Sudamérica y el fútbol nuestro, por todo lo que ha significado un proceso de 13 años, que es inédito, por él, por soportarlo, por tener la hombría, la valentía", fueron las palabras de Reinaldo Rueda previo al cotejo.

Asimismo, el estratega colombiano felicitó a Tabárez por tener "una selección que por algo en este momento está posicionada como la mejor de Sudamérica a nivel mundial, quinta en la última Copa del Mundo".

El director técnico uruguayo, por su parte, hizo hincapié en Luis Suárez, José María Giménez y Lucas Torreira, que compartirán vestuario en Atlético de Madrid.

"Es algo importante, considerando que lo bueno que puede hacer en su equipo un jugador de la selección es bueno para la selección misma", destacó el histórico DT charrúa.