Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Más líder que nunca: Brasil le volteó el partido a Venezuela y se impuso 3-1 en Caracas

Venezuela vs Brasil se ven las caras por la jornada 11 de las Clasificatorias: ¡Sigue este y todos los encuentros por Movistar TV y Movistar Play!

Duelo de extremos en la tabla de posiciones. Brasil visitará el Estadio Olímpico de la UCV en Caracas para enfrentarse a Venezuela, en un duelo válido por la fecha 11 de las Clasificatorias Qatar 2022.

La 'Vinotinto' se ubica en el último lugar de la tabla actual con solo cuatro unidades. Venezuela solo pudo obtener una victoria: fue en casa ante Chile por la mínima. En la pasada jornada triple, el cuadro 'llanero' perdió ante Argentina, Perú y Paraguay.

El 'Scratch', por su parte, tiene prácticamente asegurado un boleto para la próxima Copa del Mundo de la FIFA. Los de Tite ganaron todos los encuentros que disputaron, manteniendo intacto su puntaje ideal. Vale recordar que aún tienen un partido pendiente de resolución ante Argentina.

Fecha, hora y transmisión para el Venezuela - Brasil

Fecha: jueves 7 de octubre

Hora: 6:30 p.m (horario peruano)

Transmisión: este encuentro será transmitido EN DIRECTO por Movistar Plus (006 y 706 en HD). Asimismo, podrás disfrutar de este y otros partidos por Movistar Play.

Datos Opta sobre el Venezuela vs. Brasil

  1. Brasil nunca perdió frente a Venezuela en Eliminatorias CONMEBOL (16V 1E). Los venezolanos son la selección a que más veces Brasil enfrentó en la historia del torneo sin nunca haber sido derrotado. 
  2. Venezuela es el único equipo en la edición actual de las Eliminatorias CONMEBOL que conquistó todos sus puntos jugando como local (4 de 4). 
  3. Brasil no recibió goles en sus últimos seis partidos en Eliminatorias CONMEBOL (6V). Es la racha más larga de cualquier equipo en la historia del torneo sin recibir goles. Esa secuencia empezó con la victoria 1-0 frente a Venezuela en noviembre de 2020. 
  4. Los arqueros venezolanos hicieron 27 atajadas, siendo así los segundos con más salvadas en las Eliminatorias CONMEBOL hacia el Mundial de 2022 detrás de los 35 de los representantes de Bolivia. Wuilker Faríñez, portero de la Vinotinto, hizo 11 salvadas de disparos desde adentro del área. 
  5. Neymar nunca perdió un partido por Eliminatorias CONMEBOL. Jugó 21 encuentros, con 16 victorias y cinco empates. En estas Eliminatorias, además, es el jugador que más infracciones sufrió en el tercio de ataque (11). 

Tabla de posiciones - Clasificatorias Sudamericanas

  1. Brasil: 24 puntos (-1)
  2. Argentina: 18 puntos (-1)
  3. Uruguay: 15 puntos
  4. Ecuador: 13 puntos
  5. Colombia: 11 puntos
  6. Paraguay: 11 puntos
  7. Perú: 8 puntos
  8. Chile: 7 puntos
  9. Bolivia: 6 puntos
  10. Venezuela: 4 puntos.