Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Yeferson Soteldo, separado de la Selección Venezolana por supuesta indisciplina

Yeferson Soteldo no será tomado en cuenta para el duelo que tiene la Selección de Venezuela ante Chile en Santiago

Una baja considerable, pero no por lesión. La Selección Venezolana de Fútbol afrontará el último partido de la jornada triple de octubre en las Clasificatorias ante Chile sin una de sus principales figuras en ofensiva.

El enganche Yeferson Soteldo no estará a disposición de Leonardo González para el duelo ante 'La Roja'. ¿El motivo? nada más y nada menos que una disciplina. De hecho, según apuntan desde tierras chilenas, el jugador del Toronto de la MLS arrastra problemas disciplinarios desde el partido ante Brasil, donde aparentemente abandonó la concentración para ir a una fiesta.

Además del exjugador de Huachipato y Universidad de Chile, Josua Mejías habría estado implicado en estos temas extrafutbolísticos, por lo que también quedó marginado. Ambos jugadores no fueron tomados en cuenta en el triunfo de la 'Vinotinto' ante Ecuador, que significó la segunda victoria de Venezuela en este proceso.

"'Si ustedes no tienen la valentía de sacarlo, entonces somos nosotros quienes no jugamos y nos vamos'. Yeferson fue sacado por sus compañeros jugadores, no por el DT ni la FVF", contó un periodista venezolano en sus redes sociales.

Soteldo no será parte del plantel que busque un nuevo triunfo en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El cotejo válido por la jornada 12 de las Clasificatorias Sudamericanas iniciará a las 7:00 p.m (hora peruana) este jueves 14 de octubre.