Julio Bascuñán fue elegido para arbitrar en el Mundial de Clubes
El árbitro Julio Bascuñán, quien es muy recordado por su polémica actuación en el partido entre Perú y Brasil, vuelve a ser noticia. Tras varios meses de estar envuelto en todo tipo de análisis futbolísticos sobre sus decisiones arbitrales, el referí chileno vuelve por lo más alto.
El día de hoy, la Comisión de Árbitros de la FIFA confirmó quiénes serán los encargados de dirigir el próximo Mundial de Clubes. En el listado de los siete colegiados figuran la brasileña Edina Alves Batista, pero la gran sorpresa se la lleva Julio Bascuñán.
Por primera vez en la historia, la FIFA incluye una terna femenina en el Mundial de Clubes ¡y todas son sudamericanas!??
?: Conmebol pic.twitter.com/J2zYYE4myK
— Movistar Deportes (@MovistarDeporPe) January 4, 2021
El árbitro chileno figura como uno de los asistentes en el VAR para el torneo a disputarse en Qatar durante el mes de Febrero. Justamente, las decisiones y conversaciones con la video revisión fueron factores por los que Bascuñán fue duramente criticado tras el partido.
⚠️ ¡ATENCIÓN! ¿Era penal a Neymar para el primer gol de Brasil? Esto dijo el #VAR. ??️#AlÁngulo ??⚽️?
Míralo con Movistar Play ▶️ https://t.co/0QaBBNQcVV
VIDEO: CONMEBOL pic.twitter.com/uYLApqP543
— Movistar Deportes (@MovistarDeporPe) October 15, 2020
El colegiado tuvo decisiones dudosas en más de una ocasión, incluso cuestionadas por más de un árbitro internacional. Pese a ello, Bascuñán continuó dirigiendo partidos en en Chile. Hizo más de una aparición en la primera, también en la segunda del fútbol 'mapocho'.
El Mundial de Clubes se desarrollará en Qatar del 1 al 11 de febrero, teniendo a un Bayern Munich en búsqueda de su primer 'sextete'.