Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Abierto de Australia: Rafael Nadal dejó pasar un 0-2 y cayó ante el griego Tsitsipas

Ver perder a Rafael Nadal en un Grand Slam no es algo de todos los días, menos si cae tras haber ganado los dos primeros sets. Eso fue lo que pasó hoy, 17 de febrero, en los cuartos de final del Abierto de Australia 2021.

Nadal se enfrentó al griego Stefanos Tsitsipas de 22 años de edad, presente y futuro del tenis en Grecia y en el mundo. El heleno remontó un partido impresionante ante el mallorquín por los parciales de 3-6, 2-6, 7-6 (4), 6-4 y 7-5 en un encuentro que duró cuatro horas de juego.

Nadal dejó así escapar una ventaja de dos sets a cero y Tsitsipas tendrá la gran oportunidad de disputar su segunda semifinal en el Abierto de Australia. Será, a su vez, la tercera vez que se mete a esa instancia en un Grand Slam. Irá contra el ruso Daniil Medvedev, actual 4to del mundo, quien venció a su compatriota Andrey Rublev por 3-0.

Esta asombrosa hazaña de Stefanos en Melbourne ya está en los libros de la historia del tenis. Se trata de la segunda en que, en un Grand Slam, un tenista logra vencer a Nadal tras ir abajo en los dos primeros sets. El primero en conseguirlo (2015) fue el histriónico tenista italiano Fabio Fognini, en el Abierto de los Estados Unidos.

Roger Federer también lo consiguió, pero en un Masters 1000 allá por el 2005. "No soy alguien que da excusas. Necesito volver a casa, practicar y ser mejor", detalló Rafa, fiel a su estilo competitivo. "Estoy atónito, no tengo palabras. Fue épico, es todo lo que algún día soñé", firmó Tsitsipas, quien buscará llegar a su primera final en un Grand Slam.

Llaves de semifinales - Abierto de Australia 2021

  • Novak Djokovic (Serbia) vs. Aslán Karátsev (Rusia)
  • Daniil Medvedev (Rusia) vs. Stefanos Tsitsipas (Grecia)