Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Roger Federer anunció su vuelta a las canchas de tenis para este 2021

Federer

Roger Federer se alista para retornar a las canchas de tenis en este 2021. El suizo confirmó que su presencia para el ATP de Doha está garantizada. Este certamen se realizará del 6 al 13 de marzo.

'Su Majestad' debió ser operado dos veces por problemas en la rodilla derecha. Ahora, uno de los más grandes en la historia del tenis pegará la vuelta a los grandes escenarios.

"Por primera vez tengo la sensación de que mi rodilla está de nuevo preparada para la competición", detalló el helvético 39 años de edad.

El exnúmero 1 del mundo descartó participar del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada. Ahora, espera que el certamen catarí sea un buen termómetro para lo que será más adelante una posible participación en Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Es mi primer intento de regresar a un torneo. Era importante, para el equipo y para mí, que fuese un torneo menor y no uno grande, con todo el estrés que ello implica", explicó Federer.

"Saldré de una larga pausa, era demasiado. Ahora hay que estar preparado, mental y físicamente, para encadenar cinco partidos en cinco días", sentenció Roger. Su último torneo fue en el pasado Abierto de Australia, donde fue eliminado por el campeón Novak Djokovic.